En Colo Colo no están muy claros. Así lo explicó al menos su director deportivo, Óscar Meneses, respecto al formato que utilizará la ANFP para conocer el equipo que obtendrá el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2017.

Lee también | Colo Colo disputará partido único para clasificar a Copa Libertadores 2017

Todavía no tenemos muy claro sobre cuáles van a ser las otras opciones de clasificación, si Colo Colo llega a salir segundo del torneo y al haber sido segundo del anterior, ¿hay partido o no?”, expuso Meneses.

Lo claro hasta el momento es que el ‘Cacique’ aseguró medio cupo para dicha competencia luego de que en el Consejo de Presidentes se decidiera realizar un partido único en cancha neutral entre el segundo del Clausura 2015-16 (Colo Colo) y el segundo del Apertura 2016-17.

El ganador de esa llave será el cupo Chile 4 para ir a la Libertadores 2017. Recordar que la Conmebol entregó un cupo más al país para el máximo torneo continental.

Lee también | Chile suma un nuevo cupo en Copa Libertadores tras confirmación de cambios de Conmebol

Y pese a que en el conjunto albo no manejan en detalle la información, Meneses reconoce que “lógicamente, en la instancias que estamos, que tengamos la posibilidad ya de estar clasificados a un torneo internacional me parece buenísimo“.

En ese contexto, el directivo aclaró que el análisis de presupuesto para enfrentar de manera adecuada un eventual desafío internacional, aún se realizará más tarde pues en la institución se enfocan en el siguiente partido además de Copa Chile.

Otro tema abordado en conferencia, fue el de la denuncia que la ANFP podría realizar en contra de Aníbal Mosa, con el objetivo de aclarar sus vínculos con la barra de Colo Colo.

Lee también | Aníbal Mosa sería denunciado por la ANFP para aclarar vínculos con la barra de Colo Colo

No hay ningún nexo“, aseguró en forma tajante Meneses al respecto, acotando que “es raro que Colo Colo ahora que está normalizándose en lo deportivo aparezcan este tipo de cosas. No me corresponde hablar a mi, es una denuncia, algo que seguramente se irá a hacer porque no ha llegado absolutamente nada“.

Mientras esté dentro del marco legal, uno se puede relacionar con gente, lógicamente que no se tiene que relacionar con algo que vaya en contra de la ley y si hay una acusación para el presidente, tendrá que responder o contestar él”, concluyó.