VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Galatasaray sorprendió al golear a la Juventus 5-2 en la Champions League, mientras que el Real Madrid venció por 1-0 al Benfica y el PSG remontó al Mónaco 3-2. El Borussia Dortmund también ganó 2-0 contra el Atalanta. Destacó la actuación de Vinícius Júnior y los incidentes por presunto insulto racista. Mañana continúa la acción con Qarabag vs. Newcastle, Olympiacos vs. Bayer Leverkusen, Brujas vs. Atlético de Madrid y Bodo Glimt vs.

Una nueva jornada de la UEFA Champions League se vivió este martes, destacando en el primer turno la goleada del Galatasaray a Juventus y posteriormente, los triunfos del Real Madrid y del vigente campeón Paris Saint-Germain (PSG) en la ida del playoff rumbo a octavos de final.

En Estambul, los turcos protagonizaron una de las sorpresas del día al golear y dejar contra las cuerdas a la Juve (5-2), que logró marcharse por delante al descanso antes de que los locales le diesen la vuelta al choque con una soberbia segunda mitad.

Horas después, el PSG le remontó al AS Mónaco (2-3), que jugó toda la segunda parte con uno menos en el cruce de equipos franceses.

En Lisboa, el Real Madrid venció por 0-1 al Benfica gracias a un gol de Vinícius Júnior, en un partido que estuvo detenido durante 10 minutos después de que el brasileño denunciara al árbitro un supuesto insulto racista del argentino Gianluca Prestianni.

Lejos de los focos, el Borussia Dortmund encarriló su pase frente a la Atalanta (2-0). Serhou Guirassy rompió las hostilidades solo tres minutos después del pitido inicial al cabecear al fondo de la red un fantástico balón a centro de Maximilian Beier.

Así, a pocos minutos del intermedio del encuentro, el propio Guirassy sirvió un pase perfecto para que Beier solo tuviese que empujar el esférico y los alemanes se fuesen a vestuarios con un cómodo 2-0.

La acción continuará mañana, con el duelo entre Qarabag y Newcastle desde las 14:45 horas de Chile. Desde las 17:00, se jugarán en simultáneo el Olympiacos-Bayer Leverkusen, Brujas-Atlético de Madrid y el Bodo Glimt-Inter.