VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los precios de las entradas para el Mundial 2026 se han disparado en el sitio de reventa de la FIFA, con aumentos significativos para varios partidos. Por ejemplo, un asiento de Categoría 3 para el partido inaugural entre México y Sudáfrica se ofrece a 5.324 dólares, casi seis veces su precio original de 895 dólares. Para la final, un tiquete de Categoría 1, con valor inicial de 7.875 dólares, ahora se vende por casi 20.000 dólares.

El precio de las entradas para el Mundial de 2026 se disparó en la web oficial de reventa que dispuso la FIFA para el campeonato de fútbol que se jugará en Norteamérica.

Así, un asiento de Categoría 3 (la sección más alta de las galerías) para el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el 11 de junio en Ciudad de México, se ofrece a 5.324 dólares. El precio original es de 895 dólares.

Para el partido Francia-Senegal del 16 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey, el sitio ofrece entradas a un precio casi cinco veces superior al original (1.000 dólares, en comparación con 219 dólares).

Por un poco más (1.380 dólares), los aficionados pueden adquirir un asiento de Categoría 1, más cerca del campo, que originalmente costaba 620 dólares.

Para la final del 19 de julio, un tiquete de categoría 1, con precio inicial de 7.875 dólares, ahora se ofrece por casi 20.000 dólares.

Sin embargo, hay ofertas: una entrada para el Austria-Jordania, que originalmente cuesta 620 dólares, se vende por 552 dólares.

Cuánto gana FIFA por facilitar las reventas y liquidar mercado negro

Si bien el intercambio de entradas cuenta con el respaldo de la FIFA, ésta especifica en sus condiciones de venta que solo actúa como “facilitador” —por una comisión del 15%.

En este mercado entre “aficionados”, según detalla RFI, FIFA permite que el revendedor “determina el precio mostrado de cada entrada”.

Desde que se abrieron las reservas en septiembre, la venta de entradas ha sido un tema delicado del Mundial. La FIFA ha sido duramente criticada por los precios exorbitantes, tanto para el público general como para las asociaciones oficiales de hinchas.

La FIFA defendió los precios de las entradas, que atribuyó a una demanda “exorbitante”, según su presidente, Gianni Infantino.