Sergio Rochet, arquero del Inter de Porto Alegre y la selección de Uruguay, se refirió sin rodeos a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, figura clave de la selección argentina y del Aston Villa.
El golero de la ‘Celeste’ reconoció al ‘Dibu’ por su nivel deportivo, pero cuestionó sus actitudes dentro y fuera de la cancha.
Ante la pregunta: “¿Qué te genera, por ejemplo, un Dibu Martínez que se pone a bailar en los penales? Sé que eres de otro tipo de personalidad, pero en sí le da resultado porque el tipo al hacer eso ha atajado una bocha de penales…”, Rochet fue claro.
“Personalmente, no me gusta la forma de él de ser así. Como arquero, la verdad que es un fenómeno. Muy buen arquero”, dijo de entrada a El Espectador Deportes de Uruguay.
“Pero a mí no me termina de cerrar por esas actitudes que tiene. Cada uno tiene su personalidad; a mí no me gusta, yo soy más perfil bajo. Sí que le dio resultado y está perfecto, si él está cómodo así”, continuó.
Además, el arquero uruguayo amplió la mirada y vinculó su postura con una cuestión cultural. Según explicó, el estilo provocador y desafiante que caracteriza al ‘Dibu’ no encaja con la identidad que, a su entender, distingue al futbolista uruguayo.
“A mí esas cosas no me gustan, no me gusta su soberbia; trato de yo como persona ser así y al compañero que pueda aconsejar, estar ahí cerca, que mantenga ese perfil, porque es nuestro perfil como uruguayos”, sostuvo.
Por otro lado, Rochet ya mira de cerca lo que será la Copa del Mundo de EEUU, Canadá y México. El combinado que dirige Marcelo Bielsa iniciará su camino ante Arabia Saudita el 15 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego se topará con Cabo Verde (el 21 de junio también en Miami) y el 26 de junio se encontrará en Guadalajara contra España en el cierre del Grupo H.
“Sería mi segundo Mundial, otro sueño vivido. Ahora que salió el fixture, siempre nos han tocado grupos difíciles y sabemos que los Mundiales son partidos aparte. No sólo juega lo futbolístico sino también lo emocional. Las selecciones hoy en día están muy parejas. Vamos a tener que hacer un gran trabajo. Tenemos un gran plantel”, cerró.