Fútbol
>
Agencia de noticias
Sábado 24 enero de 2026 | 14:18
Manchester City vuelve a ganar en Premier League tras un mes y presiona al Arsenal: miras los goles
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Manchester City derrotó 2-0 al Wolverhampton Wanderers en un regreso triunfal en la Premier League, presionando al líder Arsenal. El descanso de Haaland resultó acertado, con Marmoush y Semenyo marcando en la primera mitad. Marmoush anotó su cuarto gol en cinco partidos, destacando como posible reemplazo de Haaland. Semenyo, recién fichado por 72 millones, marcó su tercer gol en cuatro partidos. El City suma 46 puntos, mientras que el Wolves sigue último.
El Manchester City venció 2-0 al Wolverhampton Wanderes y regresó al triunfo en Premier League tras casi un mes, poniéndole presión al Arsenal, puntero de la liga. La última victoria de los ciudadanos en el torneo fue el 27 de diciembre.
Pep Guardiola decidió dar descanso a Haaland, que solo ha marcado un gol en los últimos ocho partidos y fue de penal, y el experimento le salió bien. Omar Marmoush y Antoine Semenyo en la primera mitad sentenciaron la visita del colista al Etihad Stadium.
El primero llegó a los seis minutos, en un centro de Matheus Nunes, ya recuperado de la gripe que ha arrastrado en los últimos días, en el que entró con todo Marmoush para marcar con la planta del pie.
Es el cuarto gol del egipcio en los últimos cinco partidos y una forma de llamar a la puerta de Guardiola cuando este quiera rotar a Haaland. Sobre todo ahora que Semenyo asoma como sustituto del noruego en punta y como su mejor acompañante en la banda.
En el tiempo de descuento, fue precisamente el ghanés el que demostró lo bien que ha caído en este City después de que pagaran por él 72 millones en este mercado.
Semenyo controló un pase de Bernardo Silva en la entrada del área grande, acomodó la pelota y la colocó junto a la base del poste derecho. Es su tercer gol en cuatro partidos con el City. Solo se quedó sin marcar contra el Manchester United la semana pasada.
El Wolves seguirá colista, con ocho puntos, a catorce de la salvación, mientras que el City llegó a 46 y aspira a reducir la distancia con el Arsenal, que tras esta victoria se queda en cuatro puntos.
Necesitará este domingo un favor del Manchester United en el Emirates Stadium, una semana después de que los ‘Red Devils’ les vencieran a ellos.
Los goles del triunfo del Manchester City
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: