VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la decimonovena jornada de la Bundesliga, el Augsburgo sorprendió al vencer 1-2 al Bayern Múnich, siendo el primer equipo en derrotar al gigante alemán en la liga. A pesar de irse al descanso con ventaja, el Bayern no logró mantener el ritmo en la segunda parte. Hiroki Ito y Massengo marcaron para el Augsburgo, que demostró solidez defensiva y eficacia en ataque.

El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern Múnich en la liga alemana al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena

Los partidos del Bayern en lo que va de este año parecen tener una constante: el equipo sufre en los primeros tiempos y, este sábado ante el Augsburgo, no ha sido la excepción pese a que los bávaros se fueron al descanso con ventaja de 1-0 en el marcador.

La diferencia hoy fue que el Bayern siguió sufriendo en la segunda parte y al final encajó la primera derrota.

Un gol de cabeza del japonés Hiroki Ito,en el minuto 23, en saque de esquina lanzado desde la derecha por Michael Olise, marcó la diferencia en una primera parte en la no había logrado fabricar una sola ocasión de gol.

El Augsburgo defendía bien y, cuando la pelota estaba en la mitad del Bayern, recurría a la presión alta para bloquear la salida.

Tras el gol de Ito vino una fase en la que el partido se desatascó un poco y el Bayern estuvo cerca del segundo tanto.

La primera parte se cerró con un buen contragolpe del Augsburgo que terminó con un remate al larguero de Robon Fellhauer, que le recordaba a todos los implicados que el partido seguía abierto.

A diferencia de otros partidos de este año, los problemas del Bayern no acabaron en el descanso sin que siguieron en la segunda parte y el Augsburgo siguió buscando sus ocasiones.

El Bayern Múnich lograba generar muy poco y el Augsburgo se convirtió en el equipo más activo. En el minuto 75, tras varias buenas llegadas, Arthur Chaves empató de cabeza en un saque de esquina.

Con el empate, el Augsburgo no se encerró atrás sino que siguió generando permanentemente jugadas de ataque y, en el 81′, Massengo logró el gol de la victoria, con un remate desde el centro del área a servicio de Giannoulis desde la izquierda.

El Bayern hizo esfuerzos por evitar la derrota pero las ocasiones fueron escasas. Sólo en el último instante estuvo cerca con un remate al larguero de Olise desde fuera del área.