VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista brasileño y leyenda del Real Madrid, Roberto Carlos, confirmó que se sometió a un procedimiento preventivo en el corazón, desmintiendo rumores de un infarto. El crack de la Verdeamarela se encuentra recuperándose en un hospital de Sao Paulo y expresó estar bien y ansioso por retomar sus compromisos.

Roberto Carlos, exjugador de la Selección de Brasil y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón.

De paso, el mítico crack de la Verdeamarela aclaró que no sufrió un infarto y que se encuentra “bien” mientras se recupera en un hospital de Sao Paulo.

“Pasé por un procedimiento médico preventivo, previamente planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue un éxito y estoy bien. No tuve un infarto cardíaco”, expresó el otrora lateral izquierdo en un mensaje en sus Redes Sociales.

La leyenda de 52 años dijo que está “confiado”, “recuperándose bien” y “ansioso” por recuperar la forma física para reanudar sus compromisos profesionales y personales en breve.

“Agradezco de corazón todos los mensajes de apoyo, cariño y preocupación. Quiero tranquilizar a todos de que no hay motivo para alarmarse. Muchas gracias a todo el equipo médico que cuidó de mí”, añadió Roberto Carlos en su publicación.

El exfutbolista está ingresado en el Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde se encontraba de vacaciones, tras ser intervenido por un problema cardíaco, confirmaron a EFE fuentes del Real Madrid.

Desde el recinto aclararon que, tras pruebas de chequeo, “la angiografía por tomografía computarizada coronaria (ATC) identificó una obstrucción coronaria, por lo que se indicó una angioplastia coronaria. Este procedimiento se realizó el mismo día, con éxito total y sin complicaciones”.

“El paciente evoluciona satisfactoriamente, se encuentra clínicamente estable, asintomático, en postoperatorio y en observación en una cama de UCI, según protocolo de atención de la institución”, agregaron desde el Hospital Vila Nova Star.