VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El legendario futbolista brasileño Roberto Carlos fue internado de urgencia en un hospital de Sao Paulo luego de detectarse un problema en su corazón durante un control médico rutinario. A sus 52 años, el ex Real Madrid se sometió a una cirugía de emergencia tras una complicación en el procedimiento de colocación de un catéter que se alargó a tres horas. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y permanecerá en observación al menos 48 horas.

Roberto Carlos, legendario futbolista brasileño, preocupó al mundo del fútbol tras ser internado de urgencia en un hospital de Sao Paulo.

El retirado jugador asistió a un control médico, pero el procedimiento derivó en una cirugía luego de que se le detectara un problema al corazón.

El ex Real Madrid de 52 años se encuentra en Sao Paulo para celebrar las fiestas de fin de año y, por un procedimiento de rutina, se realizó una prueba médica en una pierna en la que tiene un pequeño trombo.

Sin embargo, de acuerdo a AS España, en el examen le detectaron un problema en el corazón.

“Inmediatamente quedó ingresado para hacerle una cirugía y ponerle un catéter. La intervención, que tenía que durar 40 minutos, se alargó a casi tres horas por un problema en dicho procedimiento”, detallaron desde el citado medio.

Pese al inconveniente, Roberto Carlos se encuentra fuera de peligro y permanecerá internado, al menos, 48 horas.

“Estoy bien y vigilado”, dijo escuetamente el retirado crack brasileño al citado medio.