VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado del tobillo derecho tras una lesión intraarticular sufrida en noviembre, dejando a Pellegrini sin un jugador clave. La cirugía consistió en una limpieza articular y no hay plazo de recuperación definido, pero se estima al menos un mes más de baja. Isco, estrella del equipo, sufrió la lesión tras un choque con Amrabat. Se espera su regreso a principios de febrero.

El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, dejando a Manuel Pellegrini sin una pieza clave en su oncena titular.

La molestia en la pierna del seleccionado español se generó tras chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat. Aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.

El mediapunta malagueño, de 33 años y la gran estrella del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ha sido sometido a una artroscopia en el tobillo derecho que ha consistido en “una limpieza articular de la zona afectada”, explicó en un breve comunicado el Betis.

El club verdiblanco recordó que, tras esta nueva lesión, Isco estuvo con un tratamiento con infiltraciones de factores de crecimiento” que no funcionaron. Por lo que ha tenido que ser intervenido este lunes.

“El jugador, junto al doctor (Manuel) Leyes y los servicios médicos del Real Betis, han decidido de forma consensuada adelantar el proceso terapéutico y realizar en el día de hoy una limpieza articular en la zona afectada”, según aseguró el club sevillano, que indica que “el plazo de recuperación dependerá de su evolución”.

De esta manera, el internacional español piensa en principios de febrero, como la fecha más pronta para su regreso a la actividad. Cabe recordar que en esta temporada empezó negativamente también para Isco, quien se fracturó el peroné en un amistoso de pretemporada y que le impidió debutar hasta el partido de Liga contra el Girona del 23 de noviembre.

Isco jugó entonces la última media hora, y cuatro días más tarde fue titular en la Liga Europa frente al Utrecht neerlandés. Precisamente a los 5 minutos del partido, el marroquí Amrabat lo lesionó de forma involuntaria.

Amrabat se disponía a disparar a la portería contraria en la frontal del área y, al no darse cuenta de que su compañero intentaba al mismo tiempo controlar el balón, le dio una fuerte patada en el tobillo a Isco que, además, necesitó de siete puntos de sutura.