Durante la tarde de este lunes, AFA lanzó un comunicado esclareciendo la denuncia que liberó el medio La Nación, estableciendo que “distintos Tribunales, tanto en la República Argentina como en los Estados Unidos, no han detectado irregularidad alguna”.
La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) se defiende: “Dicho proceso judicial fue recientemente rechazado en todas sus partes y archivado, confirmando una vez más la legalidad y legitimidad de la relación comercial existente entre la AFA y TourProdenter LLC”.
Cabe recordar que la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia está siendo cuestionada a partir de la entrega de la Copa a Rosario Central de forma administrativa, seguido del pasillo de espaldas de Estudiante de La Plata y la sanción a Juan Sebastián Verón.
Sumado a eso, tras las investigaciones del medio La Nación en el que denunciaban envíos de dineros a sociedades fantasmas en EE.UU por una cifra cercana a los 42 millones de dólares, la entidad comandada por Tapia salió a la defensa este lunes 29 de diciembre.
Más rigurosidad
En el mismo comunicado, se establece que, “dichas afirmaciones, presentadas como “investigaciones”, tienen, en rigor, una ÚNICA fuente: viejas presentaciones judiciales impulsadas por el Sr. Guillermo Tofoni”.
De la misma forma, el ente argentino acusa todo esto busca “el desgaste institucional y la desestabilización de la Asociación del Fútbol Argentino y de su conducción, que lleva nueve años al frente de la Institución”, añadió.
La AFA invita a “revisar además de las fuentes, los fallos judiciales, recordando que la responsabilidad de informar con veracidad implica evitar contribuir a operaciones que responden a intereses particulares”.
Finalmente, señala que la sociedad “merece recibir información seria, responsable y comprobada”, cerró.