VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Club América oficializa alianza con General Atlantic y The Kraft Analytics Group, afiliada a los dueños de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Atlantic Group adquiere el 49% de las acciones, mientras Grupo Ollamini conserva el 51%. La familia Azcárraga mantendrá control operativo.

Ya es oficial la colaboración entre Las Águilas y General Atlantic y The Kraft Analytics Group, empresa afiliada a Kraft Group, propietarios de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL.

Mediante un comunicado resaltó la identidad y vocación de grandeza del equipo mexicano. “Hoy, el América abre un nuevo capítulo, sin perder su esencia y confirmando su vocación de grandeza”.

“Nuestro presidente, Emilio Azcárraga, anunció hoy una alianza estratégica con: General Atlantic un inversionista global líder con experiencias y reconocimiento financiero internacional; y con una sociedad de The Kraft Analytics Group, empresa privada de tecnología y datos afiliada al Kraft Group, propietarios de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la NFL que hace de local en el Estadio Gillete en Massachusetts”, añadió.

De esta forma, Atlantic Group se hizo con el 49% de las acciones del América, pero el Grupo Ollamini mantendrá el 51% de las águilas.

Dentro del mismo, la institución aclara que la familia Azcárraga mantiene el control operativo y la conducción estratégica del ex club de Fabián Estay e Iván Zamorano.

Con esto, el Club América refuerza su apuesta internacional sin alterar su tradición y liderazgo local.