VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se burló de la derrota del Flamengo ante el PSG en la final de la Copa Intercontinental, resaltando la terrible definición a penales donde el equipo carioca falló cuatro de cinco lanzamientos. Lula, hincha del Corinthians, afirmó que su equipo de ministros no falla penaltis, haciendo referencia a los buenos resultados económicos de su gobierno y la derrota de Flamengo.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reconocido hincha del Corinthians no tuvo piedad con Flamengo y se burló de la derrota del Mengao ante el PSG en la final de la Copa Intercontinental.

La mofa tuvo énfasis en la fatídica definición a penales donde el Flamengo hizo el ridículo, fallando cuatro de los cinco lanzamientos. Definición a la que llegaron luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y en el alargue.

El mediático mandatario, y miembro del Partido de los Trabajadores, afirmó que su equipo de ministros no falla penaltis, al evaluar su tercer año en el cargo.

“Quiero decir que mi felicidad proviene de los buenos resultados que logró el equipo que puse en la cancha. Aquí todos estaban entrenados para lanzar penales, y no fallamos“, dijo Lula, en referencia a los resultados económicos obtenidos por su gobierno y la derrota de Flamengo.

Las palabras de Lula se dieron en una conferencia con diferentes medios brasileños e internacionales. En ella aseguró también que si se analizan las proyecciones hechas a principio de este año “verán que todas estaban equivocadas. Se darán cuenta de que no funcionaron; algo innovador ocurrió en este país. Lo primero es que empezamos a gobernar antes de asumir el cargo, con la Enmienda de Transición, para gobernar el primer año. Era un milagro imaginar que un congreso adverso votaría a favor de la enmienda. Lo logramos gracias al magistral trabajo de los ministros”, dijo el presidente.