VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Paul Doyle, exsoldado inglés, fue condenado a 21 años y seis meses de cárcel por atropellar a más de 100 hinchas del Liverpool durante el desfile de la Premier League. El hombre de 54 años admitió su culpabilidad en cargos como conducción peligrosa e intento de causar lesiones graves. El juez describió su conducta como agresiva y peligrosa, al usar su vehículo como un arma y atropellar deliberadamente a la multitud.

Paul Doyle, el exsoldado inglés que atropelló e hirió a más de 100 hinchas del Liverpool en mayo pasado fue sentenciado a 21 años y seis meses de cárcel por el Tribunal de la Corona de Liverpool.

La dura condena se conoció luego de que el Doyle se declarase culpable de los delitos cometidos en el desfile de la victoria de la LFC en mayo.

El hombre de 54 años recibió 31 cargos tras manejar su auto de manera temeraria y premeditada contra aficionados del club inglés en el centro de Liverpool. Todo mientras se desarrollaba el desfile por el título de la Premier League 2024-25.

134 personas, incluidos niños, jóvenes y adultos, resultaron heridas como consecuencia del incidente ocurrido en Water Street.

Al comienzo del juicio el mes pasado, Doyle admitió su culpabilidad de todos los cargos: conducción peligrosa, altercado, intento de causar lesiones corporales graves (GBH) con intención, causar violencia sexual intencional y herir intencionalmente.

Según detalló Daily Mail, durante la lectura de la sentencia, el juez Andrew Menary aseguró que Doyle tuvo una conducción “agresiva y peligrosa” y que voluntariamente decidió ignorar las indicaciones y “pasar los conos y adentrarte en el corazón de la multitud”.

“Utilizó su vehículo de forma que lo convirtió en un arma, atropellando deliberadamente a más de 100 personas en las calles Dale y Water. Se detuvo dos veces durante este ataque”, detalló el juez.

Agregó que Doyle pudo haber detenido pero que eligió “continuar, acelerando el motor e ignorando los gritos y el caos” que te rodeaban.

“!Golpeaste a la gente de frente, tiraste a otros contra el capó, atropellaste ramas, aplastaste cochecitos de niños y obligaste a los que estaban cerca a dispersarse aterrorizados” cerró el juez Andrew Menary.