VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiantes de La Plata se convirtió en finalista del torneo Clausura de la Liga Profesional de Argentina al vencer a Gimnasia en el clásico de la ciudad con un gol de Tiago Palacios. En un partido parejo, el 'Pincharrata' logró la victoria y se enfrentará a Racing en la final. Gimnasia tuvo pocas oportunidades de gol y Estudiantes supo aprovechar una jugada para marcar la diferencia.

Estudiantes de La Plata se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura de la Liga Profesional de Argentina, tras vencer en el clásico de la ciudad a Gimnasia.

En un encuentro de dientes apretados, el ‘Pincharrata’ lo ganó por la cuenta mínima gracias a un gol de Tiago Palacios e inscribió su nombre en el duelo por el título.

Su rival por la copa será Racing, que este domingo -por el mismo marcador- eliminó a Boca Juniors.

No hubo muchas ocasiones de gol en la mitad inicial. Gimnasia, el local, tuvo más la pelota y se acercó al arco de Fernando Muslera. Pero las chances claras escasearon.

La tónica se mantenía en el segundo lapso, con un Estudiantes dañando por las orillas a un cuadro del ‘Lobo’ que empezó a mostrar cansancio y nerviosismo con el paso de los minutos.

Así fue como, en el minutos 62, Gimpaoli falló en un cruce ante Edwin Cetré. El colombiano quedó con espacio y centró para Palacios, quien anotó el único gol del encuentro.

Gimnasia adelantó sus líneas con desesperación, pero al frente tuvo a una aplicada zaga visitante y a un impoluto Muslera, que no falló ante cada centro local.

Fue 1-0 para Estudiantes, que desafiará a Racing por el título clausura de la Liga Argentina.

El duelo por el título del certamen se juega el sábado 13 de diciembre, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El horario está por definirse.