Escándalo y violencia en plena carretera en Brasil. La barra del Santos, equipo paulista, realizó una emboscada con palos y piedras a un bus de hinchas de Internacional de Porto Alegre, lo que ha remecido al fútbol de ese país.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, un día después que ambos elencos tuvieran sus respectivos encuentros por el Brasileirao , ante Juventude y Sao Paulo, respectivamente. Ambos fueron visitantes.
Fue en la carretera BR-101, en Itapema (costa norte de Santa Catarina), que las hinchadas se toparon. Según la información de la Policía Federal de Carreteras, la barra Santista se percató de la presencia de los fanáticos rivales y disminuyó, a propósito, su velocidad para interceptarlos.
Después vino el caos. Los fanáticos paulistas descendieron de sus seis buses, agarraron piedras y palos, y fueron directo hacia el único vehículo que trasladaba a los seguidores del conjunto de Porto Alegre. Ahí los ataques se multiplicaron.
La escena violenta preocupó y dejó en shock a quienes transitaban por la zona. Varios grabaron videos de lo ocurrido y otros alertaron a la policía.
Personal uniformado llegó hasta la zona y logró la detención de más de 200 hinchas del Santos. Tras una inspección, solo seis fueron arrestados y llevados a la comisaría, detalla Globo.
Afortunadamente, el ataque no dejó grandes heridos. Eso sí, se constató cuatro lesionados leves.