Fútbol
>
Agencia de noticias
Miércoles 03 diciembre de 2025 | 16:38
La advertencia de Donald Trump para el Mundial 2026: no descarta redadas y capturas de migrantes
Contexto | Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Gobierno del presidente Donald Trump no descarta redadas ni detenciones de inmigrantes durante el Mundial de fútbol de la FIFA de 2026 en EEUU, según Andrew Giuliani. Se busca garantizar la seguridad y evitar amenazas. La política migratoria de Trump genera incertidumbre sobre visados para el Mundial. Aficionados haitianos e iraníes podrían enfrentar restricciones. Los que tengan entradas tendrán cita migratoria garantizada.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta que se produzcan redadas ni detenciones de inmigrantes durante el Mundial de fútbol de la FIFA que el país acogerá en 2026.
Así lo informó este miércoles el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva, Andrew Giuliani.
“Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”, aseguró Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en Washington, de cara al sorteo de los grupos del Mundial que se realiza este viernes en la capital estadounidense.
“Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad”, subrayó el exgolfista, que afirmó que el evento deportivo demostrará que “seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano”.
La celebración del Mundial, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio del año próximo y acogerán también Canadá y México, llega en un momento marcado por la dureza de la política migratoria de la Administración Trump.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que no se les otorguen visados a gente que pretenda visitar EEUU para asistir al Mundial, Giuliani subrayó que para el Ejecutivo estadounidense “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”.
Por otra parte, el máximo representante de la Casa Blanca para la celebración del Mundial de fútbol recordó que el propio Trump y la FIFA anunciaron recientemente que cualquiera con una entrada para ver un partido tiene garantizada una cita con las autoridades migratorias para tratar de obtener un visado.
En el caso de los aficionados haitianos e iraníes-diecinueve naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido su ingreso a EEUU- que quieran asistir como espectadores, Giuliani remitió la cuestión al Departamento de Estado, del que depende la concesión de visados.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: