VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Comité de Disciplina de la RFEF sancionó al Sevilla tras los incidentes en el derbi contra el Betis, con clausura parcial de su estadio por tres partidos y una multa de 45.000 euros por lanzamiento de objetos. Se identificaron los sectores responsables y se activó el protocolo por lanzamientos, suspendiendo el partido por quince minutos debido a la persistencia de estos actos desde el "fondo norte".

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al Sevilla por los incidentes del derbi frente al Betis (0-2) jugado el pasado domingo, que fue interrumpido durante 15 minutos por el lanzamiento de proyectiles desde la grada.

La sanción, que considera la clausura parcial de su estadio durante tres partidos, implica también una multa de 45.000 euros al equipo sevillano. Todo infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF.

El Comité de Disciplina requirió al Sevilla que le comunique en un plazo de 24 horas los sectores que conforman el “Fondo norte” desde los que se produjeron los lanzamientos, según lo reseñado en el acta arbitral, para garantizar el estricto cumplimiento de la resolución.

Cabe recordar que el Sevilla-Betis de la jornada 14 fue interrumpido en el minuto 86 durante quince minutos, cuando el marcador era 0-2, ante el lanzamiento de objetos desde la grada, que empezó en el minuto 79 y se repitió en el 86 tras la expulsión con roja directa el delantero del Sevilla Isaac Romero.

El acta del árbitro andaluz José Luis Munuera reflejó que en el minuto 79 se lanzaron varios de objetos desde el fondo norte hacia la zona donde se encontraba el equipo visitante, entre ellos encendedores y varias botellas de agua, algunas llenas, sin que impactaran en los jugadores.

Ante este incidente, se activó el protocolo por lanzamientos para que por megafonía se pidiera que cesaran estas actuaciones, que se repitieron en el minuto 86. Ante la continua repetición, desde la misma zona, se procedió a suspender temporalmente el encuentro y los equipos se retiraron a los vestuarios.