VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Irán boicoteará el sorteo del Mundial de Fútbol FIFA 2026 en Washington debido a la negativa de Estados Unidos de emitir visas para todos los miembros de su delegación. La Federación Iraní de Fútbol informó que algunos integrantes no podrán asistir, incluyendo al entrenador. Este boicot se suma a la polémica en torno al uso del Centro Kennedy para la ceremonia. Irán, clasificado para el torneo, expresó que la decisión de EE.UU.

Irán anunció un boicot contra el sorteo del Mundial de Fútbol FIFA 2026 que se celebra en Washington la semana que viene.

El motivo de la medida anuncia por la Federación Iraní de Fútbol es que Estados Unidos no ha emitido visas para todos los miembros de la delegación del país del Medio Oriente.

“Hemos informado a la FIFA de que la decisión (de EE.UU.) no tiene nada que ver con el deporte y que los miembros de la delegación iraní no participarán en el sorteo del Mundial”, dijo el portavoz de la Federación iraní de Fútbol, Amir Mehdi Alavi, a medios iraníes.

Según el diario Tehran Times, Estados Unidos ha emitido visas para cuatro miembros de la delegación iraní, entre ellos el entrenador Amir Ghalenoei y Alavi, pero rechazó las de al menos otras tres personas.

El sorteo oficial del Mundial de Fútbol 2026 se celebrará el próximo 5 de diciembre en la capital de Estados Unidos, país con el que la República Islámica mantiene una disputa diplomática desde 1980, un año después de su fundación.

La selección de fútbol iraní se clasificó en marzo para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, en la que será su séptima participación en la competición internacional.

Con el anunciado boicot de Irán, el sorteo del Mundial de la FIFA suma una nueva polémica, luego de que el Senado de EEUU comenzara a investigar el contrato de uso del Centro Kennedy, lugar a donde se llevará a cabo la ceremonia.