VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La AFA sancionó a Estudiantes por el pasillo polémico con dos fechas de suspensión para los jugadores en el próximo torneo y tres meses sin capitanía para Santiago Núñez. La sorpresa fue la suspensión de seis meses a Juan Sebastián Verón, líder del club. Estudiantes respondió respaldando a sus implicados y anunciando acciones legales.

Las repercusiones del “espaldazo” tomaron un nuevo curso con las sanciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impuso sobre Estudiantes a través de su Tribunal de Disciplina.

La entidad que rige el fútbol argentino resolvió darle dos fechas de suspensión a todos los futbolistas que participaron del polémico pasillo, aunque las mismas serán efectivas recién el próximo torneo. Además, Santiago Núñez, capitán del Pincha, no podrá ejercer la capitanía durante tres meses.

Más resonante fue la suspensión a Juan Sebastián la “Bruja” Verón, cabeza de la dirigencia de Estudiantes, quien no podrá realizar cualquier actividad relacionada al fútbol por seis meses. La respuesta pública del club platense llegó mediante un comunicado oficial en redes.

La respuesta de Estudiantes a la sanción de la AFA

“En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”, publicó Estudiantes en su cuenta oficial.

“En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional”, concluyó el comunicado.

Estudiantes se prepara para accionar legalmente en un conflicto que esta lejos de terminar y promete sumar nuevos capítulos.