VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Congreso Extraordinario de la Conmebol, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, fue respaldado como representante del organismo ante el Consejo de la FIFA. Esto se dio tras la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Tapia completará su período, ratificado por unanimidad. Bajo su presidencia, Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, y actualmente es vicepresidente de la Conmebol.

Atan solo horas de la gran final de la Copa Libertadores, y en medio de la polémica por el título entregado a Rosario Central y las sanciones a Estudiantes de La Plata, Claudio “Chiqui” Tapia recibió un fuerte respaldo del fútbol sudamericano.

Este viernes, en el Congreso Extraordinario de la Conmebol, el presidente de la AFA fue ratificado como representante del organismo ante el Consejo de la FIFA.

“Este mediodía en Lima (Perú), se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Conmebol. Allí estuvo presente el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, que fue ratificado en su cargo por unanimidad como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante el consejo de la FIFA”, informó la AFA en un comunicado.

Cabe destacar que esto se dio debido a la salida de Ednaldo Rodrigues, el destituido presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol: “El presidente Tapia completará el período de su antecesor”, añadieron desde AFA.

Desde la Conmebol también detallaron lo que sucedió en el cónclave: “Se ratificó en el cargo de representante de la Confederación ante la FIFA a Claudio Tapia, Presidente de la AFA, por unanimidad”.

Por último, desde el ente rector del fútbol sudamericano agregaron: “Claudio Tapia es presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde el 2017. Bajo su presidencia la Albiceleste logró el título de campeón del mundo en la Copa de Qatar 2022. Actualmente, ocupa también la vicepresidencia segunda de la Conmebol”.

Todo lo anterior, en medio de los cuestionamientos hacia “Chiqui” Tapia por los castigos a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, y varios jugadores del cuadro de La Plata.