VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, pidió respeto para sus jugadores, negó que estén conspirando en su contra y les instó a concentrarse en el juego sin distraerse por críticas externas debido a la racha negativa de resultados. Reconoció el mal momento del equipo tras caer ante el Liverpool y empatar en La Liga, destacando la necesidad de tiempo para mejorar.

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, pidió respeto para sus jugadores, descartó que le estén ‘haciendo la cama’ y les pidió que pongan el foco en el partido sin atender al “ruido externo” por la mala dinámica de resultados.

“Hay que tener mucho respeto por los jugadores y por cómo se preparan. No voy a hablar de eso”, respondió al ser preguntado de forma directa en la sala de prensa del estadio del Olympiacos si algún futbolista puede intentar forzar la salida del técnico.

“Sé lo que es el vestuario, los momentos que tienes que pasar y tienes que convivir con el ruido externo. Lo intentamos hablar y manejar porque son situaciones que se presentan en este club y no nos tienen que hacer perder el foco de lo que realmente es importante para nosotros. Podemos controlar cómo entrenamos, cómo nos relacionamos y cómo sabemos pasar estos momentos con resultados que no son los deseados. Sabemos las consecuencias que tienen, pero que no nos saquen del camino que queremos”, añadió el DT.

Xabi Alonso reconoció el mal momento por el que atraviesa el Real Madrid, tras caer ante el Liverpool en la Champions League y empatar frente a Rayo y Elche en La Liga, pidió tiempo y expuso algunas de las razones futbolísticas.

“Es un proceso. Todo cambio necesita un tiempo. Todo proceso no sucede inmediato y si miramos los últimos tres partidos, hay cosas que no me han gustado y las hemos hablado tras analizarlas. Pero si miramos más atrás, hemos hecho cosas buenas. Vamos a intentar tirar de ese hilo de intensidad, de calidad de juego colectivo que nos ha dado un buen nivel para ganar partidos. No hemos sido constantes en algunas fases, con y sin balón, y por eso hemos tenido malos partidos”, analizó el entrenador ‘merengue’.

En su trabajo como entrenador, reconoció Xabi Alonso que en un equipo como el Real Madrid es tan importante el conocimiento táctico como la gestión del vestuario: “Es un proceso que tiene curvas que hay que saber tomarlas bien. En cualquier equipo y en el Real Madrid es fundamental”.

Y extendió su defensa a los jugadores, reconociendo que en el pasado, como futbolista del Real Madrid, pudo vivir situaciones similares con entrenadores que le dirigieron.

“Creo que en todos los equipos lo más importante son los jugadores. Los técnicos tenemos un papel importante para prepararlos y tomar decisiones, pero al final lo decisivo es la calidad de los jugadores, su actitud y lo bien preparados que estén”, afirmó.