VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La interna en el Real Madrid está candente debido a tensiones en el vestuario desde la llegada de Xabi Alonso como entrenador en mayo. Medios españoles informan sobre un quiebre entre jugadores a favor y en contra de Alonso, con rumores de una "guerra civil" en el equipo. Vinicius Jr. lidera a los detractores, junto a Valverde, Rodrygo, Brahim, Endrick y Mendy, mientras que Mbappé lidera a los seguidores de Alonso, como Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Courtois y Arda Güler.

Arde la interna en el Real Madrid. El conjunto ‘merengue’ estaría atravesando un complicado momento en el vestuario tras la llegada del entrenador Xabi Alonso en mayo pasado.

Así lo informa la prensa española en las últimas horas, que detalla que el ambiente se ha vuelto -a ratos- insostenible, formándose un quiebre evidente entre jugadores que respaldan al DT y quienes ya no lo quieren ni ver.

De hecho, otros medios de Europa, como Daily Mail, ya hablan de una “guerra civil” en el camarín de la ‘Casa Blanca’.

“La sulfurosa guerra civil del Real Madrid por el nombramiento del nuevo entrenador Xabi Alonso continúa, y la lista de jugadores que se han enfrentado al ex entrenador del Bayer Leverkusen no hace más que crecer”, profundiza el medio inglés, acotando que “Vinicius Jr sigue siendo el mayor detractor de Alonso”.

En la misma vereda que Vinicius estarían, según el programa ‘El Partidazo de COPE’, “Valverde, Rodrygo, Brahim, Endrick y Mendy”. Es decir, casi todos los sudamericanos -exceptuando el argentino Franco Mastantuono y Eder Militao-.

Del otro lado, respaldando a Xabi lo más posible, habría un grupo liderado por el francés, Kylian Mbappé, que se ha convertido en el predilecto del estratega, al punto que es el primer designado en los penales (antes fue Vinicius).

Junto a Mbapppé también se encuentran Dean Huijsen y Álvaro Carreras, quienes se unieron en la última ventana de fichajes, como también el experimentado arquero Thibaut Courtois y el talentoso joven volante Arda Güler.

Consignar que Real Madrid visita este miércoles al Olympiacos por la Champions League. Un partido donde podrían quedar aún más a la vista el ambiente convulsionado en el gigante español.