VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La FIFA confirmó que la FIFA Series 2026 se celebrará en marzo y abril del próximo año, ofreciendo a diversas selecciones la oportunidad de enfrentarse a combinados de otros continentes. Con la participación de más federaciones y por primera vez incluyendo a selecciones femeninas, el torneo busca aumentar los partidos internacionales competitivos y contribuir al desarrollo del fútbol mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a jugadores y aficionados, promoviendo la diversidad del fútbol.

La FIFA ha confirmado que la FIFA Series 2026 se celebrará en el periodo internacional de marzo y abril del año que viene. La competición ofrecerá a varias selecciones la oportunidad de enfrentarse a combinados de otros continentes.

A raíz de los buenos resultados cosechados en marzo de 2024, este año la iniciativa se llevará a cabo en su totalidad, pues contará con la participación de más federaciones miembro, más anfitrionas y, por primera vez, incluirá a selecciones de fútbol femenino.

El formato ampliado busca incrementar el número de encuentros internacionales competitivos y contribuye directamente al desarrollo del fútbol mundial.

“La FIFA Series busca ofrecer nuevas oportunidades a futbolistas, entrenadores y aficionados, y fomentar la universalidad y diversidad del fútbol a través de partidos competitivos” aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Asimismo, confirmaron la estructura general del torneo, en el que cada vez desean participar más federaciones miembro, y la cantidad de anfitriones confirmados, que sigue en aumento.

En la FIFA Series masculino, se disputarán partidos en Australia, Azerbaiyán, Indonesia, Kazajistán, Mauricio, Puerto Rico, Ruanda y Uzbekistán. Es posible que en los próximos meses otras federaciones miembro se sumen a la iniciativa.

Mientras que en la categoría femenina, los primeros encuentros se disputarán en Brasil, Costa de Marfil y Tailandia.