Brasil, gracias al agónico gol de Dell (90 +4′), derrotó 2-1 a Marruecos y se inscribió como el último clasificado a las semifinales del Mundial Qatar Sub 17.
El propio Dell fue quien abrió la cuenta para la verdeamarella, a los 16, mientras que el empate transitorio para los africanos fue obra de Baha, de penal a los 45+4′.
Además de los sudamericanos, últimos del subcontinente en competencia, completan los cuatro mejores Austria, Italia y Portugal.
Los primeros en lograr los pasajes a semis fueron los austriacos que le ganaron 1-0 a Japón y sumó su sexta victoria en seis partidos.
Tras una primera parte muy emocionante, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, Austria se adelantó justo después del descanso gracias a Johannes Moser. Era su sexto gol en el torneo.
Luego fue el turno de Italia de vencer a la sorpresa Burkina Faso, también por 1-0, obra de Thomas Campaniello en el minuto 83 de partido.
Los Stallions estuvieron a punto de marcar en dos ocasiones en la primera parte, pero Italia se mantuvo firme hasta abrir la cuenta y gestionar la ventaja.
Italia y Austria se medirán en la semifinal 1, duelo que se disputará el lunes, a partir de las 10.30 horas.
En tanto que Portugal, próximo rival de Brasil en la semifinal 2 del Mundial Sub 17, derrotó 2-0 a Suiza con goles de Mateus Mide y José Neto.
Brasileños y portugueses se verán las caras en busca de la final el mismo 24 de noviembre, a las 13.00 horas.