VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Bielsa confirmó su permanencia como seleccionador de Uruguay hasta el Mundial 2026 pese a la derrota 1-5 ante Estados Unidos. Además, se refirió a Lucas Torreira, quien insinuó críticas indirectas hacia él en redes sociales. Bielsa explicó que no convocó al jugador debido a la competencia en su posición con Valverde y Bentancur, a pesar de reconocer su calidad como jugador de élite europeo.

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó el jueves que seguirá como director técnico del combinado nacional hasta el Mundial 2026 pese a la estrepitosa caída por 1-5 ante Estados Unidos en un amistoso y además, aprovechó para referirse a la situación del futbolista Lucas Torreira.

El volante, actualmente en el Galatasaray turco, publicó unas sentidas palabras en redes sociales al otrora estratega de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, con un significado que muchos interpretaron como una fuerte indirecta para el ‘Loco’.

“Ojalá los jugadores de nuestro país no pierdan las ganas de ir a la selección. Nos merecemos mucho más. Somos un país pequeño pero con un corazón enorme. Y eso nos define ante el mundo entero”, fue parte de lo que dijo.

La respuesta de Marcelo Bielsa a Lucas Torreira

Consultado al respecto, Bielsa respondió con argumentos en la mesa.

Por Torreira, hice lo máximo que hago en todos los casos. No dejé de mirar nunca sus partidos. Él un día me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no me convoca?’ Yo le expliqué por qué no lo convocaba”, relató.

“Si usted ve la productividad que tiene Torreira en el Galatasaray, es un jugador de mucho peso. Estuvo con nosotros, conviví con él, traté de ser lo más amable posible y compartirle mi idea futbolística. Luego no lo volví a convocar. Él juega en una posición donde en la selección uruguaya juegan (Federico) Valverde y (Rodrigo) Bentancur“, explicó.

En ese sentido, el ex adiestrador de La Roja recalcó que el futbolista de 29 años, con pasado en Atlético de Madrid, es un jugador “de la élite europea”.

“A lo mejor él es mucho mejor que cualquiera de esos dos, pero yo elegí a otros. Obviamente, Torreira no está de acuerdo con mi elección y de manera elíptica me lo hace saber (…) Yo lo entiendo perfectamente, pero actué con él de la mejor manera posible. Lo respeto como jugador, respeto su actualidad futbolística”, enfatizó.