VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los cruces para el repechaje de equipos europeos rumbo al Mundial Norteamérica 2026 se conocieron, destacando Italia-Irlanda del Norte, Polonia-Albania y Turquía-Rumanía. El sorteo en Zúrich también definió los demás enfrentamientos: Ucrania-Suecia, Eslovaquia-Kosovo, República Checa-Irlanda, Dinamarca-Macedonia del Norte y Gales-Bosnia. Los ganadores se enfrentarán en finales a partido único, con Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Gales, República Checa y Eslovaquia como locales en el primer cruce. Las primeras eliminatorias serán el 26 de marzo y las finales el 31 del mismo mes. En total, se disputarán cuatro plazas.

Se conocieron los cruces para el repechaje de equipos europeos de cara a conseguir los últimos cupos para el Mundial Norteamérica 2026.

Italia-Irlanda del Norte, Polonia-Albania y Turquía-Rumanía son los emparejamientos a partido único más destacado de la repesca europea.

El sorteo celebrado este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) fijó también las otras eliminatorias de los diez restantes equipos europeos: Ucrania-Suecia, Eslovaquia-Kosovo, República Checa-Irlanda, Dinamarca-Macedonia del Norte y Gales-Bosnia.

Los ocho ganadores de la primera eliminatoria se repartirán en cuatro finales, también a encuentro único, para dirimir las cuatro plazas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La ronda inicial del repecha se jugará el 26 de marzo del próximo año y las cuatro finales cinco días después, el día 31.

Al estar encuadrados en los bombos uno y dos por tener mejor ranking FIFA, Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Gales, República Checa y Eslovaquia jugarán en casa el primer cruce.

El sorteo definió también la ruta de las ocho selecciones que pasarán a las cuatro finales.

En caso de apear a Irlanda del Norte, Italia se mediría contra el vencedor del Gales-Bosnia, con la particularidad de que lo hará como visitante.

El vencedor del Polonia-Albania se medirá contra el del Ucrania-Suecia, que tendrá la ventaja de jugar como local en la final.

Si elimina a Rumanía, la selección turca se jugará el billete para el Mundial como visitante frente al ganador del Eslovaquia-Kosovo.

También jugaría fuera el que pase en el Dinamarca-Macedonia del Norte, que se enfrentará contra el que se clasifique en el duelo entre checos e irlandeses.

Además de las cuatro plazas restantes para Europa, hay en juego dos para las selecciones del resto de continentes que disputan el repechaje intercontinental.

A ellas aspiran Bolivia, Surinam, Jamaica, Nueva Caledonia, Irak y República Democrática del Congo.

Los equipos que saquen billete en el repechaje (intercontinental y europeo) completarán las 48 selecciones que jugarán el Mundial de 2026, el que más participantes tendrá de todos los disputados hasta ahora.

El sorteo de la fase de grupos del campeonato está previsto el próximo 5 de diciembre en Washington.