VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, salió en defensa de los árbitros del fútbol argentino, criticados recientemente por decisiones polémicas. Destacó que los equipos pierden porque son superados, no por errores arbitrales, aunque reconoció que trabajan para corregirlos. Tapia afirmó que el arbitraje argentino no es tan malo y llamó a corregir también desde otros sectores. Descartó favoritismos y sugirió que se generan teorías infundadas alrededor de ciertos equipos.

El presidente del fútbol argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia salio a defender la labor de los árbitros del balompié trasandino, fuertemente criticados durante las últimas semanas.

Las recientes y principales polémicas se dieron en la eliminación de Deportivo Morón a manos de Deportivo Madryn, en la segunda división de Argentina, y los dos penales que le sancionaron a favor a Barracas Central que dejaron a Huracán afuera de los Playoffs, de la primera devisión.

“No siempre la culpa es del árbitro. Cuando un equipo pierde, es porque el otro lo supera, no por un error arbitral”, comenzó expresando el máximo dirigente en declaraciones con Olé.

Luego, continúo: “Seguramente hay errores arbitrales y nosotros trabajamos para corregirlos. Estamos trabajando en base a la próxima pretemporada…”.

Tan malo el arbitraje argentino no es. Estoy convencido que no lo es”, agregó Tapia.

Más adelante explicó que la AFA debe corregir errores, pero que el público también debe hacerlo: “Los hinchas, los técnicos, los jugadores, también tienen que corregir. Esto no es corregir de un solo lado, o que hay errores de un solo lado”.

“Los partidos los ganan y los pierden los jugadores, y a veces parece que nunca los pierden ellos, o que los técnicos no se equivocan en los planteos, parece que siempre se pierden porque el árbitro se equivocó”, cerró ‘Chiqui’ Tapia sobre uno de los temas que más repercusión genera en el fútbol argentino.

Al ser consultado por el posible favoritismo del arbitraje con Barracas, Riestra y algunos equipos más, Tapia respondió que “siempre está la sugestión”.

“Desde Grondona con Arsenal. Dicen de Riestra, que estuvo 25 partidos sin perder como local. ¿Cómo lo van a favorecer tantos partidos? También que Aldosivi iba a ser perjudicado porque yo soy sanjuanino. Perdió y San Martín descendió”, aseguró el líder del fútbol argentino.

Declaraciones que se dan justo luego de que se conocieran actos vandálicos contra murales de jugadores como Lionel Messi y Emiliano Martínez.