VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportivo Morón fue perjudicado en el fútbol argentino y eliminado en el reducido por el ascenso a Primera ante Deportivo Madryn. Tras su derrota, sufrió agresiones por parte de los jugadores rivales y la policía. Los hinchas culparon a la selección nacional y al presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia. En Buenos Aires, murales de futbolistas como Messi amanecieron vandalizados con mensajes contra la corrupción en el fútbol.

En otro fin de semana paupérrimo a nivel arbitral en el fútbol argentino, fue Deportivo Morón el perjudicado. Sus hinchas estallaron tras la eliminación en el reducido por el ascenso a Primera ante Deportivo Madryn y apuntaron contra su selección nacional y el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Morón fue eliminado por la ventaja deportiva, pero a pesar de lo futbolístico (donde quedó con un expulsado, bien echado) los jugadores y el cuerpo técnico sufrieron una fuerte golpiza por parte de los jugadores rivales clasificados a la final (ninguno fue sancionado) y por la policía.

Tras lo ocurrido, en Morón, Buenos Aires, los principales murales que festejaban al ‘Dibu’ Martínez (por su tapada en Qatar 2022) y a Lionel Messi (levantando la Copa América), amanecieron vandalizados.

“El mundial más caro de la historia, Morón y nada más”, dice uno. En el otro, la cara de Messi y otros futbolistas fueron tachadas bajo el lema “Chiqui Mafia corrupto”.

Cabe recordar que en el mencionado duelo, 442 de Perfil no dudó en señalar que “Deportivo Madryn fue beneficiado por el arbitraje” y recalcó en el actual de la Policía trasandina, que reprimió fuertemente a futbolistas de Morón.