VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Reinaldo Rueda, exentrenador de la selección chilena, no pudo contener las lágrimas luego de que Honduras y Costa Rica empataran sin goles, dejando a ambas selecciones fuera del Mundial 2026. Haití consiguió la clasificación directa, mientras que Honduras, Costa Rica y Nicaragua quedaron eliminados. A pesar de las oportunidades de marcar, ambas selecciones no lograron romper el empate. Rueda, al mando de Honduras, se resguardó en la segunda mitad, pero el equipo no logró la victoria necesaria. Costa Rica se ausentará del Mundial tras participar en las últimas tres ediciones, mientras que Honduras no logra clasificar por tercera vez consecutiva.

Reinaldo Rueda, extécnico de La Roja, lloró tras el empate sin goles entre Honduras y Costa Rica que dejó a sus seleccionados eliminados del Mundial 2026.

Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, por lo que ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas y sin posibilidad de ir a la repesca para el certamen que se jugará en Norteamérica.

Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.

Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos Selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo.

Honduras estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Luis Palma que se escapó afuera por poco y, al cierre de la primera etapa, fue el costarricense Keylor Navas el que respondió para negar la anotación de Andy Najar en una gran atajada.

En la segunda mitad, ya con Haití dueño del boleto, solo quedaba la esperanza para ticos y hondureños de ir a la repesca con la victoria que obtuvo Guatemala sobre Surinam, que terminó quedándose con esa posibilidad de ir al Mundial.

Honduras, dirigida por el colombiano Rueda, se resguardó todo el segundo tiempo, pero al cierre se vio obligado a atacar con pelotazos largos que no fueron problema para la selección costarricense.

Costa Rica se queda fuera del Mundial después de asistir a las últimas tres ediciones, mientras que Honduras se ausentará por tercera vez consecutiva.

El llanto de Reinaldo Rueda

Según detalla RCN, el técnico Reinaldo Rueda rompió en llanto en conferencia de prensa tras la eliminación de sus dirigidos.

“Hoy el fútbol nos dio una lección de humildad. Los partidos no se ganan antes de jugarlos”, expresó el estratega colombiano.