VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Irak obtiene el pase al repechaje del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos con gol de penal en el minuto 107. Emiratos se adelantó con Caio Lucas, pero Irak empató con Meme. Tras un penal a favor, Irak selló su clasificación.

La selección de Irak irá al repechaje del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática (AFC) disputado en el Basra International Stadium, tras el 1-1 de la ida.

Con los emiratíes controlando más el balón y elaborando el juego con más paciencia, el delantero Caio Lucas tuvo una ocasión clara en el minuto 35, pero su disparo salió por encima de la portería local defendida por Hachim.

En la segunda parte, el propio Lucas volvió a plantarse solo ante la portería de Irak y firmó el 0-1 en el minuto 52. Con Emiratos en plena euforia, Marcus Barbosa Meloni pudo hacer el 0-2 al minuto siguiente, pero su zapatazo desde fuera del área se estrelló en un poste.

Las ocasiones despertaron a Irak, que, apoyada por su público, consiguió la igualadad en el minuto 66 con un cabezazo de Meme que rebotó en la defensa emiratí tras una falta lanzada desde el lado izquierdo por Amir Al Ammari.

En el minuto 83, Meme tuvo en sus botas el 2-1, pero alargó su último toque en una situación de uno contra uno ante el veterano portero Khalid Eisa. Justo en la jugada posterior, Caio Lucas marcó con un precioso disparo picado, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Cuando el empate parecía asegurado, el mediocampista emiratí Yahia Nader tocó el balón con una mano dentro del área, jugada que fue sancionado como penal.

Luego de una larga revisión, Al Ammari se puso frente al balón y anotó la pena máxima en el minuto 107, desatando la locura en las gradas del Basra International Stadium.

De esta forma, Irak irá al repechaje internacional de marzo a través del cupo asiático con la esperanza de volver a estar en otra Copa del Mundo, tras su única participación en 1986.