VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Empate 1-1 entre Barracas Central y Huracán desencadenó escándalo por decisiones arbitrales polémicas. Frank Darío Kudelka y jugadores de Huracán reclamaron al árbitro Andrés Gariano por penales cobrados y no expulsión. Tras el partido, caos con acusaciones y amenazas. Kudelka renunció a Huracán ante bajo rendimiento del equipo.

El empate 1-1 entre Barracas Central y Huracán en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia derivó en un escándalo. Apenas terminó el encuentro, el técnico del Globo y otrora de La U, Frank Darío Kudelka, junto a varios jugadores de su plantel, se dirigieron hacia el árbitro Andrés Gariano para reclamarle por las decisiones que habían marcado el rumbo del partido.

El juez había cobrado dos penales a favor del local, ambos muy discutidos. A esto se sumó otra jugada clave: la no expulsión de Nahuel Barrios después de un golpe a Eric Ramírez, lo que terminó de encender la indignación.

La escena posterior al pitazo final fue caótica. Los futbolistas de Huracán fueron los primeros en encarar al árbitro. “¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés?”, lanzó uno. Otro agregó con bronca: “Estás jugando con la comida de mi familia”.

Kudelka, visiblemente alterado, fue más allá: “Hoy te metiste con mi familia, ya vamos a hablar”, le reprochó a Gariano. La respuesta del juez agravó la situación: “No te metas con mi familia. Vamos a hablar y te voy a romper todo”.

En ese momento intervino Sebastián Perazzo, encargado de seguridad del plantel, quien apareció con una remera roja para intentar contener la situación y recriminar al árbitro. “¡Cómo vas a amenazar a la gente así! ¡Cómo vas a amenazar!”, gritó.

Tras la polémica, medios argentinos reportan que el ex DT de La U, Frank Darío Kudelka, dio un paso al costado en Huracán, al no poder sostener a un equipo que no clasificó a copas internacionales y que, además, fue subcampeón en el Torneo de Apertura.