VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Neymar Junior ha tenido un regreso complicado al Santos tras 12 años, sumando más lesiones, partidos en la banca y tarjetas amarillas que goles. En el último partido ante Palmeiras, intentó la lambretta sin éxito, siendo objeto de burlas en redes sociales. A pesar de no brillar, el Santos ganó con un gol en el minuto 91, saliendo de la zona de descenso en el Brasileirão y privando a Palmeiras del liderato.

Neymar Junior regresó esta temporada al Santos tras 12 años, sin poder mostrar aún porque es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

Y es que desde su regreso, ha sumado más lesiones, partidos en la banca y tarjetas amarillas, que goles (solo ha marcado siete), muy lejos de la realidad que vivió en su primera etapa con el Peixe, o en Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Reflejo de lo anterior es la complicada situación que enfrenta el equipo de Pelé esta temporada, luchando puestos de descenso. Así mismo, la particular escena que dejó este lunes, durante el trascendental duelo del Santos ante Palmeiras, y que terminó en un ajustado triunfo para los albinegros.

Neymar disputó los 90 minutos, y si bien no logró brillar mostró entrega y compromiso durante el encuentro. En medio de sus intentos por tratar de sacar al Santos, intentó uno de sus lujos más famosos; la célebre lambretta, pero falló estrepitosamente.

Encerrado en una esquina contra dos rivales, intentó la vistosa jugada en la que usas los dos talones para levantar el balón y pasarlo como ‘sombrero’ por sobre el rival. No le resultó, pero igual quedó en control del balón.

Al intentarlo por segunda vez, la lambretta no salió, le ganaron la posición y perdió la pelota.

Jugada que desató las reacciones de seguidores y rivales en redes sociales, que se burlaron de Ney sin piedad.

Pese a no poder ser el héroe, el Santos de Neymar si pudo superar a Palmeiras con un gol en el minuto 91 gracias a Benjamín Rollheiser.

El tanto le permitió al Peixe abandonar la zona roja del Brasileirão y, al mismo tiempo, privó al Verdão del liderato -quedó segundo, a tres unidades del Flamengo- cuando restan solo cinco jornadas para el final del campeonato.

Con el triunfo, Santos pasó a la decimosexta posición con 36 puntos y sale, al menos temporalmente, de la zona de descenso directo.

Mira el fallido lujo de Neymar ante Palmeiras