Más que una sorpresa, el cambio de radical grados en la vida de Danny Drinkwater no es más que satisfacción para él. Y es que en un meteórico lapso de ocho años, el exvolante pasó de ser uno de los grandes fichajes del Chelsea inglés a retirarse del fútbol, para dedicarse por estos días a ser albañil.
Antes de cambiar las canchas por la construcción, el exfutbolista tuvo un prometedor inicio en la academia del prestigioso Manchester United. Sin embargo, al no tener espacio en la plantilla deambuló a préstamo por diversos clubes, hasta que lo fichó el Leicester City, su lugar en el mundo.
Con el elenco de Leicestershire, Drinkwater pasó de encontrar regularidad a ser figura, siendo pieza clave del equipo que ascendió desde la segunda división inglesa (Championship) a la Premier League en 2013.
Su consolidación, eso sí, llegaría dos años después con el histórico título de los Foxes, quienes bajo la dirección del estratega italiano Claudio Ranieri, le sacaron diez puntos de ventaja al Arsenal para alcanzar un título y sobre todo, un hito de alcance mundial.
El volante conformó un mediocampo de ensueño con figuras como N’Golo Kanté, que jugó en el Chelsea, volvió a campeonar y se consagró en la Copa del Mundo que ganó con Francia en 2018. Sin embargo, para Danny Drinkwater el panorama fue distinto.
En 2017, se marchó al Chelsea por la puerta de atrás. A partir de ahí, todo fue en picada: lesiones, escándalos extradeportivos y cesiones, marcaron su olvidable estadía en Stamford Bridge.
En los blues, no gozó de minutos bajo la dirección de Antonio Conte ni de Maurizio Sarri. Tampoco sus pasos por equipos como Burnley, Aston Villa, Kasimpasa (de Turquía) y el Reading, justificaron los 40 millones de euros que pagaron los de Londres por su carta.
“El dinero no resuelve nada, cuando eres futbolista ni siquiera piensas en el dinero”, confesó al respecto en The Telegraph.

Danny Drinkwater, de ‘tocar fondo’ a la tranquilidad fuera del fútbol
Fue en aquella época, que el jugador se derrumbó. “Fallecieron mi abuela y mi abuelo. A mi padre le diagnosticaron leucemia, mi hermano estaba pasando por un mal momento después del ejército y perdimos a nuestro perro. Eran cosas de las que prefería no hablar”, reconoció a SportBible.
Ya en 2023, al no encontrar equipo, el mediocampista decidió colgar los botines y poco después, sorprendió a todos con sus fotografías en historias de Instagram, donde no dudó en mostrarse trabajando en el rubro de la construcción.
Muchos fanáticos, incluso, le comentaban que “había tocado fondo”. Sin dudarlo, él respondió: “Me encanta estar trabajando duro en la obra, es una elección”.
Pese a todo, aún sigue jugando fútbol, pero en el amateurismo inglés. Consultado por su presente, Danny reflexionó de forma notable ante el citado medio.
“Pude comprarles a mis padres la casa de sus sueños. He podido mantener a mi familia, así que, ¿voy a decir que el fútbol es una mierda? Ni hablar. ¿Ha sido ideal para mí y para mi situación actual? Sin duda. ¿Era un sueño de niño? Sin duda”, sentenció el inglés.
¡LAS VUELTAS DE LA VIDA! 👷♂️
Hace 2 años, terminó el contrato de Danny Drinkwater con el Chelsea, decidió retirarse del fútbol y actualmente se dedica a la construcción de casas en Inglaterra
Se ve que la pasa bien en su nuevo trabajo con sus colegas pic.twitter.com/ie406pxO1w
— Analistas (@SomosAnalistas_) July 25, 2024
Enviando corrección, espere un momento...