VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Argentina, el gran favorito, sorprendentemente fue eliminado en dieciseisavos de final del Mundial Sub 17 al caer por penales ante México. A pesar de llegar con pleno de victorias en la fase de grupos y siendo una de las selecciones más goleadoras, no pudieron superar al duro rival mexicano. Santiago López fue la figura al detener el penal de Gastón Bouhier y luego marcar el suyo para sellar el avance de México.

Este viernes, la gran sorpresa de los dieciseisavos de final del Mundial Sub 17 fue la eliminación de Argentina, que cayó por penales en un estrecho cruce ante México.

El combinado trasandino, dirigido por Diego Placente, llegó como el gran favorito a la instancia. Un pleno de victorias en la fase de grupos y también, ser una de las selecciones más goleadoras, la perfilaban como candidata.

Sin embargo México, el último de los mejores terceros de la cita, fue un duro escollo. Tras el 2-2 en los noventa minutos, en los lanzamientos penales la figura fue el portero Santiago López, que tapó el tiro de Gastón Bouhier.

Posteriormente, el propio López embocó su remate para sellar el avance de México y el adiós de Argentina en el Mundial Sub 17, dejando atrás la despedida azteca del Sub 20 a manos de los albicelestes. Ahora, el seleccionado norteamericano se enfrentará en octavos de final a Portugal.