La selección venezolana de fútbol goleó este martes a Inglaterra por 3-0 en su estreno en el Mundial Sub 17 de Qatar, en un partido marcado por la efectividad ofensiva y la resistencia de su guardameta, Alan Vázquez, que fue clave con intervenciones de mucho mérito.
Inglaterra puso la directa desde el comienzo del choque y buscó incesante un gol para tener más tranquilidad en el juego. Sin embargo, Vázquez desbarató todas las ocasiones de peligro británicas, la mayoría en los pies del delantero inglés Alejandro Gomes.
Cuando parecía que el gol de Inglaterra estaba al caer, el defensa venezolano Roman Davis sorprendió con un remate que se coló por el primer palo de la portería del meta Jack Porter para poner el 1-0 (min.40).
Los ingleses -campeones mundiales de la categoría en 2017- se lanzaron al ataque y comenzaron a dejar huecos atrás. La ‘Mini Vinotinto’ amenazó a la contra y se encontró con el 2-0 gracias a un disparo por la escuadra desde fuera del área de Dioner Fuentes (min.45).
Con una considerable ventaja al descanso, Venezuela trató de defender su portería y seguir confiando en Vázquez para abortar cualquier amago de remontada. Los ingleses, por su parte, se desesperaban cada vez más y dejaban la puerta abierta a que el equipo sudamericano pudiese contragolpear.
Ya en el tiempo añadido, el conjunto sudamericano puso el broche de oro a su debut en el torneo con el 3-0 final, obra de Eider Barrios, que aprovechó un mal despeje de Porter, para sumar su primera victoria ante el rival más fuerte del grupo E.
Colombia empata ante un rival de peso y Brasil aplasta a Honduras
Colombia empató este martes 1-1 ante Alemania en su debut mundialista, en un partido de ida y vuelta marcado por el tempranero gol de los germanos.
Tras el saque de centro, el conjunto alemán atacó y marcó el 1-0 a los 18 segundos por medio de Toni Langsteiner, en una acción poco afortunada del meta ‘cafetero’ Jorman Mendoza.
Ya en pleno complemento y tras un aluvión de ocasiones, Juan Catano pescó un rechazo en el área y remató a la red para marcar el empate para los ‘cafeteros’.
En tanto, Brasil goleó a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
En solo 20 minutos, la Verdeamarelha ya había finiquitado el partido con goles de Ruan Pablo, Dell y Felipe Morais. Justo antes del descanso, Dell, nuevamente, con algo de fortuna, dejaba el marcador en un claro 4-0.
El gigante sudamericano no frenó en su empeño y trasladó el dominio a la segunda mitad. Vitor Hugo (59′), Angelo Cándido (74′) y Gabriel Mec (90′) cerraron la goleada que coloca a Brasil en lo alto del grupo H.