VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el duelo entre Lanús y La U por la Copa Sudamericana 2025, Agustín Cardozo provocó polémica al entrar fuertemente a Altamirano a los 5 minutos de juego, dejándolo tendido en el campo. A pesar de las protestas de Universidad de Chile, el árbitro solo mostró amarilla al jugador de Lanús. El VAR no intervino y la decisión quedó en duda: ¿debió ser expulsión?

Recién a los 5 minutos arribó la primera gran polémica en el duelo entre Lanús y La U, válido por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

En una disputa en mitad de cancha, Agustín Cardozo le entró con todo a Javier Altamirano en la zona media. El jugador chileno quedó tendido evidenciando claras muestras de dolor.

El árbitro venezolano Alexis Herrera amonestó de inmediato al futbolista local, mientras el resto del plantel colegial le pedía al colegiado ir a observar la jugada en la pantalla del VAR al considerarla de cartulina roja.

Finalmente, la cabina del videoarbitraje no llamó al juez central para que fuera a ver la polémica acción ¿Era para expulsión?

La dura entrada contra Javier Altamirano