La U puso fin este jueves a su sueño de un segundo título en la Copa Sudamericana, tras la conseguida en el año 2011, al caer por 1-0 en su visita a Lanús por las semifinales.
El marcador global benefició finalmente a los argentinos por 3-2, tras el empate a dos goles firmado la semana pasada en el Estadio Nacional.
En un partido donde el VAR fue protagonista, la única cifra de la brega arribó a los 61 minutos y no estuvo exento de polémica.
Rodrigo Castillo marcó el 1-0 final en un rápido contragolpe y tras dejar en el camino con un enganche al golero Gabriel Castellón.
El autor del único gol fue el héroe de la semifinal para Lanús, ya que también anotó los dos tantos en el partido de ida ante los azules en Santiago.
Sin embargo, el elenco que dirige Gustavo Álvarez reclamó con todo una mano previa de Marcelino Moreno.
El árbitro venezolano Alexis Herrera fue a ver a la pantalla del VAR la acción y decidió, en una polémica determinación, validar el tanto del cuadro argentino.
Así, Lanús y el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli jugarán el próximo 22 de noviembre, en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, la gran final de la Copa Sudamericana.
Recordar que el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino ya sabe lo que es ser campeón de este certamen. Levantó la copa el 2013 al dar cuenta del Ponte Preta brasileño.
Además, el granate fue subcampeón en 2020 de la edición que ganó el también argentino Defensa y Justicia.