La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer las designaciones arbitrales para la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, y una de las principales novedades fue la ausencia de Nicolás Lamolina, juez del reciente y polémico duelo entre Barracas Central y Boca Juniors.
La decisión fue tomada por el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, tras revisar el desempeño del árbitro en ese encuentro, que estuvo marcado por la expulsión temprana de Iván Tapia, capitán del local e hijo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.
Como era de esperarse, la sanción a Nicolás Lamolina generó miles de controversias y una de ellas llegó por parte del reconocido relator argentino Mariano Closs, quien apuntó directo contra el presidente y los altos mandos de la AFA.
“No le reprochan esa jugada a Lamolina porque quiere decir que Trucco (encargado del VAR) no debió llamarlo. Deducción, lo limpiaron por echar a Tapia”, dijo el comunicador.
De acuerdo con nuestro medio asociado Perfil, desde AFA indican que la sanción al juez responde un descanso temporal dentro del sistema de rotación y evaluación continua, mas no a una decisión del Chiqui Tapia.
“Estas decisiones apuntan a mantener la calidad arbitral y la correcta aplicación de las reglas”, señalaron desde del organismo.