VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile podría enfrentar severas consecuencias tras el piedrazo que un seguidor azul lanzó al bus de Lanús en la previa a la Copa Sudamericana. El ataque provocó la rotura de varios vidrios y fue condenado por el jugador Eduardo Salvio, quien denunció la agresión en redes sociales. Ante esto, la Conmebol abrió un expediente e inició una investigación, solicitando descargos a ambos clubes.

Muy caro le podría salir a Universidad de Chile el piedrazo que arrojó un simpatizante azul al hincha del equipo Lanús, en la previa al duelo que los enfrentó por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana.

Cuando el transporte del equipo argentino llegaba al estadio Nacional para disputar el encuentro fue agredido. El bus sufrió varios impactos que le provocaron la rotura de vidrios.

Es más, el propio jugador del ‘Granate’, Eduardo ‘Toto’ Salvio compartió a través de sus redes sociales los efectos del ataque.

El ex Boca Juniors, a través de su cuenta de Instagram, escribió: “Así nos reciben los hinchas locales. No cambiamos más, no mejoramos más. ¡Lamentable!”.

Tras los hechos y la denuncia del equipo argentino, un comisario de la Conmebol fiscalizó la zona del ataque. Tras esto, el ente rector del fútbol sudamericano habría decidido abrir un expediente y comenzar una investigación.

Al mismo tiempo, informó que en los próximos días se le pedirá descargo La U y Lanús, según consignó el portal “Doble Amarilla” y replicado por Directv Sports.