Fútbol
>
Noticia
Viernes 24 octubre de 2025 | 12:32
"¿Te das cuenta Conmebol?": hinchas de Independiente no se aguantan y atacan a La U por apedreo a bus
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El partido entre Universidad de Chile y Lanús por la Copa Sudamericana terminó envuelto en polémica tras el empate 2-2 y los incidentes previos al encuentro, cuando barristas de La U atacaron con piedras el bus que trasladaba al equipo argentino al Estadio Nacional. A la controversia se sumaron los fanáticos de Independiente, quienes recordaron su propia eliminación de la copa y acusaron a la CONMEBOL de favorecer a La U.
El ataque de los ‘hinchas’ de La U al bus que llevaba a Lanús al Estadio Nacional y el caliente cierre del duelo por Copa Sudamericana, que terminó 2-2, desató una ola de reacciones.
No solo los hinchas del granate protestaron airadamente por el penal cobrado a favor de los azules en el minuto 90+4, sino que también los fanáticos de Independiente aprovecharon la ocasión para encender las redes y solidarizar con los de su país.
“Tienen un pacto con la CONMEBOL los chilenos”, “¿Qué favor le debe Domínguez a La U?” y “La Conmebol por proteger a la U de Chile cometió atrocidades arbitrales al nivel de las decisiones de escritorio como contra #Independiente”, escribieron en redes los seguidores del conjunto de Avellaneda, que siguen dolidos por la eliminación de la copa en octavos tras la barbarie ocurrida en el Libertadores de América.
Y no pudo faltar el ataque de los hinchas del Rojo al ‘Romántico Viajero’ tras conocer el apedreo de barristas azules al bus que llevaba a Lanús al recinto ñuñoíno.
La cuenta Rojo Demolición en X colocó una imagen de un vidrio roto del bus del cuadro granate con la siguiente leyenda: “¿Te das cuenta Conmebol?”, agregando “Micro de Lanús destruido por la U de Chile”.
A ello le agregaron el siguiente escrito, lleno de furia: “A estos los benefició la Conmebol, con total impunidad y sentando un precedente históricamente grave. Quedarán en la historia como la organización más desastrosa y cómplice del continente”.
La U espera una verdadera caldera para la revancha a jugarse el jueves 30 de octubre en el Estadio Ciudad de Lanús.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: