VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista chileno Luka Tudor criticó fuertemente a Óscar Ruggeri, exjugador argentino y comentarista deportivo, por culpar al público chileno de la derrota de Argentina en la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos. Tudor respondió en su programa radial, defendiendo al público chileno y refutando las declaraciones de Ruggeri.

Luka Tudor, exfutbolista chileno y en la actualidad comentarista deportivo, arremetió con todo contra Óscar Ruggeri, exjugador argentino que realiza su misma función en el vecino país.

El enojo de Tudor se produjo luego del ‘llanto’ en vivo del trasandino en la tv de ese país, prácticamente responsabilizando al público de Chile por la derrota ‘Albiceleste’ en la final del Mundial Sub 20 ante Marruecos.

“Hay que acordarse. Después los chilenos nos dicen cosas a nosotros… Todos los partidos en contra, pero en contra mal. Nunca nos ayudaron. Con equipos europeos, con equipos de otros lugares. Después dicen: ‘nooo, somos hermanos’”, fue parte del descargo de Ruggeri en ESPN.

Esas palabras desataron la furia de Tudor, quien decidió responder en su tribuna del programa Marca Personal de radio La Metro.

“Ruggeri se refiere al público chileno, que no apoyaron a la selección argentina. Compadre, lo mismo pasa en Argentina. No vendamos humo por quedar bien con el pueblo argentino”, expresó de entrada.

“Yo amo Argentina y no te he escuchado decir lo mismo a Ruggeri, no sé si has venido poco, hueón, o no te interesa. Amo Argentina, jugué allá, viví allá. Si tú quieres componer una cuestión, hacer que estas cosas fluyan de verdad, no hablís tonteras, no hablís hueás”, añadió.

El exfutbolista de Universidad Católica, además, remarcó que lo ocurrido en el Nacional, con un respaldo mayoritario hacia Marruecos, “es parte de la rivalidad y pasa con otros equipos también, entonces no nos hagamos los hueones”.

“O sea, Argentina perdió la final del mundo porque los chilenos dijeron algo. Déjate de joder. ¿Sabís, hueón?, se cagaron enteros, no pudieron correr, no metieron y los otros hueones eran mejores, chao“, cerró.