El reciente fin de semana un árbitro de Uruguay fue violenta y cobardemente agredido por un futbolista de la reserva del Ascenso de la Liga Mayor Maldonado, al interior del país charrúa.
Según se pudo observar en un video viralizado durante las últimas horas el árbitro Alexis Ferreira, tras expulsar a un jugador, recibió un fuerte cabezazo en el rostro.
La cobarde agresión se dio al final del duelo que consagró campeón a San Lorenzo de San Carlos ante Central Molino. Precisamente, el golpe lo propinó uno de los futbolistas del equipo campeón.
El duro impacto le provocó una hemorragia nasal y bucal, además de la pérdida de piezas dentales, según detalló la prensa en Uruguay.
Tras el repudiable hecho, la acción fue denunciada ante las autoridades quienes iniciaron una investigación y citaron al jugador a declarar.
Su abogada, Karen Pintos, aseguró que el joven “está profundamente arrepentido y avergonzado” por lo sucedido, pero también señaló que existen responsabilidades compartidas que llevaron a este desenlace. la inmediata intervención de los presentes.
Mientras continúa la investigación y se determinan responsabilidades, la Asociación de Árbitros de Maldonado Capital no descartó una paralización de actividades.
Por ahora, se decretó suspender la disponibilidad de árbitros para los partidos de la fecha de juveniles programada para este fin de semana y la próxima, así como para encuentros femeninos y los partidos de la Divisional Ascenso (con un encuentro pendiente) y la Divisional A de la Liga de Maldonado.