VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un emocionante partido, el Manchester United venció al Liverpool con un gol de Harry Maguire, profundizando la crisis del equipo de Anfield. El United se adelantó tempranamente con un tanto de Bryan Mbeumo, resistió los embates del Liverpool y Maguire sentenció el duelo con un cabezazo. A pesar de la reacción de los reds, que lograron empatar momentáneamente, el equipo de Rúben Amorim se llevó los tres puntos.

Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool, al sumar por primera vez en diez años cuatro derrotas consecutivas -3 en Premier League y una en Champions League, y se queda a cuatro puntos del Arsenal, que es líder.

El conjunto de Rúben Amorim, que por primera vez desde que está en el cargo logra dos victorias consecutivas en la Premier y rompe una racha sin ganar como visitante desde marzo, y en Anfield desde enero de 2016, se adelantó con un tanto de Bryan Mbeumo en el primer minuto.

A partir del minuto 20, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, con los palos como protagonistas. Gakpo, en dos ocasiones, y Bruno Fernandes mandaron el esférico a la madera, en una primera parte marcada por la falta de acierto goleador.

Apenas iniciada la segunda parte, el neerlandés envió el balón por tercera vez al palo tras un centro preciso de Salah, y poco después, Mac Allister avisó desde lejos.

La insistencia del Liverpool continuó y finalmente la presión dio sus frutos cuando Federico Chiesa, que había entrado seis minutos antes, envió un centro perfecto que Cody Gakpo aprovechó para rematar y anotar el gol que igualaba el marcador.

Sin embargo, en el mejor momento de los reds, llegó el golpe definitivo del Manchester United. Seis minutos después, Bruno Fernandes colgó un balón al área y Harry Maguire, atento, conectó de cabeza para poner el 1-2 haciendo saltar todas las alarmas.

El Liverpool volvió a perdonar poco después, tras un centro de Jeremie Frimpong que Gakpo remató en el área pequeña con todo a su favor, pero no logró acertar.

En los minutos finales, el Manchester United se atrincheró, logró despejar todos los centros y balones colgados y aseguró una victoria que le coloca noveno en la tabla, mientras que el Liverpool se queda tercero.