Allan Nyom, defensa del Getafe de España, no alcanzó a jugar un minuto en la caída de su equipo ante Real Madrid por La Liga.
El jugador camerunés fue suplente este domingo e ingresó a la cancha a los 75 minutos. Pero solo 40 segundos después de saltar al césped, vio la cartulina roja por una infracción sobre Vinicius.
En la repetición se vio a Nyom, con el balón muy lejos, cortando la carrera del brasileño con una patada y un manotazo. La acción sin pelota le costó la expulsión al defensor local.
Lo anterior abrió el partido para los de Xabi Alonso, que tuvieron paciencia y, sin cometer errores, aguantaron el duro hueso de roer que fue el conjunto de José Bordalás en su casa.
Tras el descanso, el Madrid invitó a crecerse a su rival bajando el ritmo. La presión ‘azulona’ funcionó mejor si cabe y los de Alonso empezaron a ver cada vez más grande el muro del sur de la capital.
Vinicius entró al rescate y la defensa del Getafe le pilló la matrícula desde que puso un pie en el césped del Coliseum.
El brasileño desquició a más de uno y más de dos, pero el Madrid seguía incapaz de abrir la lata, pese a buenos balones de Rodrygo y más de una falta de mucho peligro.
Al final, la imprudencia de Allan Nyom cambió el partido y, más aún, el gol a continuación de Mbappé y la luz que dio Güler entrando desde el banquillo. Los de Bordalás murieron en la orilla, perdiendo además dos jugadores dentro de su corta plantilla, y el Madrid recuperó el mando de La Liga.