El delantero Rafa Mir, de los registros del Sevilla pero actualmente cedido al Elche, ha sido procesado formalmente por un presunto delito de agresión sexual “empleando violencia” contra una joven de 21 años.
Los hechos habrían ocurrido en su domicilio en Bétera (Valencia) el 1 de septiembre de 2024, cuando el futbolista español militaba en el Valencia de La Liga.
Mir, quien ha insistido en su inocencia, deberá comparecer a declarar el próximo 13 de octubre en los juzgados de Llíria (Valencia).
Dicho juzgado ha dictaminado la existencia de “indicios y no meras sospechas” que apuntan a dos episodios de presunta agresión sexual con uso de violencia contra la joven denunciante de 21 años.
Asimismo, se ha impuesto una fianza de 12.500 euros a Rafa Mir y una de 5.000 euros a su amigo Pablo Jara.
Mir fue detenido cuando se encontraba cedido por el Sevilla FC al Valencia CF. La denuncia fue interpuesta por una mujer a la que conoció la madrugada del 1 de septiembre, en un encuentro en el que también estaban presentes el futbolista Pablo Jara y una amiga de la denunciante, quien también ha denunciado a Jara por presunta agresión sexual.
Tras su detención y declaración en el juzgado, donde el jugador negó los cargos alegando que las relaciones fueron consentidas, Mir quedó en libertad provisional y no se solicitó prisión preventiva por ninguna de las partes.
Actualmente, el jugador está sujeto a medidas cautelares estrictas, como la retirada del pasaporte y prohibición de salir del país, orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de contacto con la denunciante y la otra mujer que denunció a Jara, y obligación de firmar semanalmente en sede judicial.
El Valencia CF impuso una sanción económica al delantero y tras finalizar la temporada regresó al Sevilla, que lo ha cedido este curso al Elche CF, club en el que se ha convertido en una pieza clave del buen arranque del curso 2025-26 del conjunto de Eder Sarabia.