El lateral izquierdo español Jordi Alba ha anunciado este martes su retirada como futbolista, a sus 36 años, al término de esta temporada tras una trayectoria en la que jugó en el Nastic de Tarragona, Valencia, FC Barcelona e Inter de Miami, así como la de la selección española.
“Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada. Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad“, dijo el jugador en su Instagram.
Jordi Alba pone fin así a una carrera en la que ha estado como profesional 18 temporadas, en las que ha vestido las camisetas de Nastic de Tarragona, Valencia, FC Barcelona, Inter de Miami y la selección española.
En total, 700 partidos a nivel de clubes y 93 en la selección absoluta en los que ha anotado 61 goles, los dos últimos el pasado domingo ante el New England Revolution.
Con el Barça, el club de su “vida”, Alba levantó 19 títulos en los 11 años en 11 temporadas: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, seis Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Todo ello en 459 partidos, una cifra que lo sitúa como el noveno jugador con más partidos disputados en la historia del Barça. El último, el 28 de mayo de 2023.
Además, ganó una Eurocopa y una Liga de Naciones defendiendo la camiseta de la selección española, y en su etapa en Estados Unidos, conquistó una Leagues Cup y una Supporters Shield con el Inter de Miami.