Fútbol
>
Noticia
Miércoles 10 septiembre de 2025 | 13:12
Detienen a español acusado de insultos racistas contra Mbappé: arriesga cárcel y millonaria multa
Archivo | Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Jefatura Superior de Asturias detuvo a un seguidor del Real Oviedo por insultos racistas a Kylian Mbappé del Real Madrid, replicando gestos de mono en un partido de LaLiga. Vinicius Junior también fue blanco de ataques racistas. El infractor, identificado por cámaras y redes sociales, enfrenta multas de hasta 650.000 euros y prohibición de acceso a estadios por violar Ley contra la violencia en deporte.
La Jefatura Superior de Asturias, en el norte de España, informó este miércoles la detención de un aficionado del Real Oviedo, acusado realizar insultos y gestos racistas contra el jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé.
El motivo ha sido por escenificar gestos y sonidos racistas desde la grada del equipo local en el duelo que sostuvieron ante los Merengues el pasado 24 de agosto, en el inicio de LaLiga 2025-26.
Hay que recordar que en esa misma oportunidad, incluso Vinicius Junior, compañero de ataque del francés, también tuvo que soportar insultos racistas.
Según detallaron desde España, el detenido realizó movimientos y sonidos imitando a un mono en referencia a Mbappé. Lo hizo en el minuto 37, cuando el delantero galo celebraba el primer tanto marcado por él. Unos hechos que fueron denunciados ante las autoridades por LaLiga tras el partido.
El detenido declaró en sede policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. El ahora imputado fue descubierto gracias a las cámaras de televisión y a las imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
Las sanciones que arriesga detenido por insultos racistas contra Mbappé
En cuanto a las consecuencias de su repudiable actuar, el hombre podría ser sancionado administrativamente por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Esto le signfica una millonaria multa que podría ir de 60.000 a 650.000 euros para las faltas muy graves. Además también tendría la prohibición de acceso a los terrenos de juego.
De igual forma, los hechos han sido informados a la Fiscalía Delegada para la Tutela Penal para la Igualdad y Contra la Discriminación. Esta se encarga de los delitos con motivación de odio y que podría llevar aparejada incluso una pena de hasta 3 años de prisión.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: