VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista Andrés Guardado, ícono del Real Betis, reveló que una fuerte discusión con el entrenador Manuel Pellegrini cambió su vida. Guardado describió el altercado como una pelea intensa que fortaleció su relación con el técnico chileno. A pesar de un comienzo difícil, posteriormente se reconciliaron y se apoyaron mutuamente.

El exfutbolista e ícono del Real Betis, Andrés Guardado, reveló que una discusión con su entonces entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, le cambió la vida.

“Fue una pelea fuerte, muy fuerte, la más fuerte que tuve en mi vida. Pero la recuerdo con mucho cariño, porque eso nos acercó mucho, reafirmó nuestra relación. Nos dijimos ciertas verdades que traíamos los dos adentro y, como un matrimonio, nos potenciamos”, dijo el otrora seleccionado mexicano a Marca.

Respecto al cruce con el estratega, Guardado reveló que “al principio, a Pellegrini no le cayó nada bien lo que le dije, pero con el pasar de los días, y tras volvernos a sentar, nos dimos un abrazo y lo solucionamos”.

Tras retirarse de la actividad en 2024, con un currículum que incluye una Copa del Rey con el Betis y también, cinco mundiales con la Selección de México, Andrés Guardado apunta a ser DT y sobre todo, a seguir aprendiendo de Manuel Pellegrini.

Ya me ha dicho que cuente con él para lo que necesite sobre mi nueva carrera de entrenador. Manuel me enseñó que en el fútbol está todo inventado”, sentenció el exjugador.