VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Club Atlético Independiente reconoció que más de 90 socios fueron agredidos por hinchas de La U durante incidentes violentos en el estadio Libertadores de América. La institución lanzó una campaña para recopilar relatos de afectados y defenderse ante la Conmebol. Continúan responsabilizando a la hinchada chilena pese a declaraciones del presidente del club. Brindarán asesoría legal y contención a los socios afectados, solicitando que completen un formulario para recibir ayuda.

Club Atlético Independiente emitió este lunes un comunicado oficial en el que reconoció que más de 90 socios y socias fueron agredidos por la hinchada de La U durante los violentos incidentes ocurridos el pasado miércoles 20 de agosto, en el estadio Libertadores de América, en el partido por Copa Sudamericana.

Es más. La tienda argentina lanzó una campaña en sus redes sociales para recopilar relatos de hinchas y socios que pudieran haber sufrido agresiones por parte de simpatizantes azules. Busca acumular pruebas en la carpeta para defenderse ante la Conmebol.

De las casi 400 respuestas que recibimos hasta el momento, más de 90 socios y socias nos reportaron haber sido agredidos por los diversos proyectiles que fueron lanzados desde la tribuna visitante”, detalló la institución, en un mensaje dirigido a sus hinchas.

De esta manera, el ‘Rojo’ continúa responsabilizando a la fanaticada chilena de la barbarie ocurrida en el recinto de Avellaneda que terminó con la cancelación del encuentro internacional. Esto pese a las últimas declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, que también cargó contra su hinchada.

Desde el ‘Rey de Copas’ explicaron que, tras la violenta jornada, se pusieron en contacto directo con quienes estuvieron en ese sector del estadio. “Seguimos escuchando sus testimonios y nos estaremos comunicando con cada uno de ellos para brindarles asesoría legal y contención”, aseguraron.

Además, Independiente pidió que quienes asistieron a esas tribunas revisen su correo y completen el formulario de contacto enviado por el club para poder recibir asistencia profesional.

“En este momento tan duro para nuestra Institución, es importante que estemos todos juntos”, concluye el comunicado, en el que la entidad de Avellaneda se compromete a acompañar a los socios afectados.

Consignar que tanto La U como Independiente tienen hasta este miércoles 27 de agosto para presentar sus pruebas sobre los graves desmanes ocurridos en el estadio Libertadores de América.