VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ancelotti, técnico de Brasil, reveló lista de convocados para el cierre de las Eliminatorias ante Chile y Bolivia, destacando ausencia de Neymar por criterios físicos. El enfoque está en preparar un equipo en óptimas condiciones para el Mundial 2026, donde la Verdeamarela ya está clasificada. También se destaca la suspensión de Vinicius ante Chile y la ausencia de Rodrygo.

Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, presentó este lunes la nómina de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre frente a La Roja de Nicolás Córdova y Bolivia.

Con la clasificación al Mundial 2026 ya asegurada, el exentrenador del Real Madrid dio a conocer una lista de 25 jugadores que deja claro que la Verdemarela ya piensa en el futuro.

La lista sorprendió con la ausencia de Neymar, actualmente en Santos FC, quien no estará presente en el cierre del largo camino hacia la cita del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.

Lejos de tratarse de una decisión definitiva, la exclusión del delantero de 33 años responde a criterios físicos y estratégicos.

Neymar tuvo un pequeño problema en la última semana. Pero no necesitamos ponerlo a prueba; todos conocen a Neymar: la comisión técnica, la selección y la afición”, explicó Ancelotti en conferencia de prensa.

El técnico dejó claro que el objetivo principal es contar con un plantel en óptimas condiciones, dejando de lado nombres por encima del rendimiento físico.

“Como cualquier jugador, debe llegar en buena condición física para estar y ayudar al equipo a hacer las cosas bien, y dar lo mejor en la Copa del Mundo”, sostuvo el italiano.

Otras ausencias de importancia en el ‘Scratch’ para este fecha doble son Vinicius, suspendido ante Chile pero apto para jugar ante La Verde en el Alto, y Rodrygo, ambos jugadores del Madrid.

Nómina de Brasil